18 de noviembre de 2019

 

Comentario global

Los mercados asiáticos a excepción de la península china subieron ampliamente en la sesión del viernes después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declarase el jueves que están muy cerca de cerrar el acuerdo comercial con China. Los inversores chinos se quedaron inmóviles con dicha declaración y el Shanghái Composite descendía un 0.64%. Los mercados en el resto de Asia fueron más optimistas, e incluso en Hong Kong, el Hang Seng subió, aunque tan solo en un 0.01%. El S&P/ASX 200 en Australia terminaba la sesión con una subida de un 0.87% con una fortaleza generalizada. En Japón, el Nikkei subió un 0.70%, con una debilidad registrada del Yen por primera vez en seis días, lo que ayudó a los valores. El Kospi de Corea del Sur lideró las ganancias de la región al subir un 1.07%.

Los mercados europeos cerraron ampliamente en alza debido al optimismo por el acuerdo comercial entre China y EE.UU. provocado por los comentarios positivos por parte de varios dirigentes de la Casa Blanca. El Stoxx Europe 600 cerraba con una subida de un 0.40%, con el DAX en Alemania añadiendo un 0.47% y el CAC 40 en Francia avanzando un 0.65%. El FTSE 100 de Londres también subió un modesto 0.14%, repuntando en la hora final para eliminar las pérdidas y moverse a territorio positivo.

En EE.UU., las esperanzas reavivadas del acuerdo comercial entre EE.UU. y China enviaron a los principales índices a un nuevo récord en alza. El Dow industrials lideró el camino disparándose un 0.80%, mientras que el S&P 500 ganaba un 0.77% y el Nasdaq añadía un 0.73%.

 

Criptodivisas

Las criptodivisas se encaminaron al descenso de manera general por segundo día consecutivo en la sesión del viernes, con pérdidas aceleradas desde la sesión anterior. La criptodivisa líder, Bitcoin, terminaba el día con un descenso de un 2.4%, y el resto de las diez mejores divisas digitales también descendieron. Bitcoin Cash lideró las pérdidas al caer un 5.3%, mientras que la número dos y la tres, Ethereum y Ripple descendían ambas un 3%. Litecoin también cayó un 3%. En general, solo 19 de las 100 mejores criptodivisas terminaron el día en alza.

 

FOREX

EUR/USD – El par continuó con la vela de martillo alcista de la sesión previa, subiendo establemente a lo largo de toda la jornada. Después de abrir justo por encima del nivel de 1.1000, el par comenzó a despegar, terminado el día alrededor del nivel de 1.1050. Las ganancias llegaron a medida que el USD se fue debilitando durante el día en respuesta al segundo día del proceso de destitución público contra el presidente Trump. Es demasiado pronto para indicarlo, pero el par podría llegar a formar un tope doble en el nivel de 1.1160 e incluso un tope triple.

USD/CAD – Después de más de dos semanas con ganancias casi diarias, el par cayó duramente el viernes en respuesta a la debilidad generalizada del USD. Las ganancias del crudo además ayudaron a empujar al par al descenso ya que los precios en aumento del crudo son más alcistas para el CAD. La caída cubrió prácticamente 40 pips, y el par dejo de caer antes de alcanzar el nivel de 1.3200, por lo que esto podría ser un retroceso de un único día. 

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos descendieron ya que el apetito por el riesgo retornó a Wall Street después de los comentarios de algunos dirigentes estadounidenses que restauraron la fe en la probabilidad de que ocurra el acuerdo comercial entre EE.UU. y China en breve. El oro de entrega en diciembre perdía $4.90, o un 0.3%, para asentarse a $1,468.50 por onza, con precios todavía logrando una ganancia de un 0.4% durante la semana. La plata de diciembre descendía un $0.08, o un 0.5% para terminar a $16.948 por onza, dejándolo con una ganancia semanal de un 0.7%. 

Crudo – El optimismo en aumento sobre la primera fase del acuerdo comercial entre China y EE.UU. ayudó al crudo en la jornada del viernes, así como las noticias sobre la cuarta semana consecutiva de descenso de las plataformas petrolíferas activas. El referente estadounidense, el West Texas Intermediate de entrega en diciembre subía $0.95, o un 1.7%, para asentarse a $57.72 por barril, logrando una ganancia semanal de 0.8%. el crudo Brent de enero añadía $1.02, o un 1.6% a $63.30 por barril, marcando una ganancia semanal de 1.3%.

 

Índices

FTSE 100 – El índice de valores de referencia del Reino Unido subía un 0.14% en la sesión del viernes, eliminando las pérdidas de primera hora con un repunte al final de la jornada que llevó al índice a territorio positivo. Las ganancias en Wall Street y la tendencia optimista con respecto a la posibilidad del acuerdo comercial entre China y EE.UU. ayudó con fuerza. Las mayores ganancias del índice llegaron de la mano del operador de hoteles y restaurantes, Withbread, que terminó el día con una ganancia enorme de un 4.83% después de que Barclays Capital aumentará la calificación de su stock desde peso equilibrado a sobre pesada.

S&P/ASX 200 – El índice de valores de referencia en Australia terminaba el viernes con su mayor alza desde hace tres meses, obteniendo un 0.87% ya que el dólar australiano y los rendimientos de los bonos descendieron. Las ganancias dejaron el índice a un 1.2% de un récord en alza y el mercado fue liderado por fuertes ganancias en los stocks tecnológicos, del consumidor, sanitarios, inmobiliarios y mineros. Los tecnológicos lideraron con una ganancia de un 1.6%, mientras que el sanitario añadía un 1.4%, y tanto el de productos de primera necesidad del consumidor como el discrecional subían un 1%. Los mineros ayudaron con un salto en los precios del mineral de hierro, y Fortescue Metals lideró el grupo al elevarse un 3.78%.


Valores

Facebook – Los valores del gigante de las redes sociales subieron un 1.01% el viernes ya que los inversores permanecen optimistas sobre las perspectivas de la compañía, a pesar de la insistencia por parte de las autoridades gubernamentales sobre la disolución o la división de la compañía. También se enfrenta a cuestiones con respecto a la creación de su criptodivisa, Libra, además de los problemas continuos sobre la privacidad y la seguridad de los datos. Parece que los inversores ignoran todas las noticias negativas relacionadas con Facebook y se centran solo en las buenas. Una parte de dichas buenas noticias son que los anunciantes no se han asustado por las determinaciones de los reguladores o el gobierno. Están gastando más que nunca en las plataformas de Facebook. Otra buena noticia llegaba de la propia compañía a principios de la semana cuando anunciaba el desarrollo de Facebook Pay que proporcionará las compras impulsivas a miles de millones de usuarios de Facebook. Los valores de Facebook han subido un 48.6% hasta el momento en 2019, y RBC Capital cree que el stock añadirá otro 40% en 2020 debido al lanzamiento de Facebook Pay.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia IFSC/60/440/TS/19. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.