19 de septiembre de 2019

 

Comentario global

Los mercados asiáticos terminaron el miércoles mixtos con movimientos modestos ya que los inversores estaban esperando los resultados de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal en EE.UU. Era ampliamente esperado que la Reserva iba a recortar los tipos en esta reunión, hasta esta semana, donde la probabilidad del recorte de los tipos medidos por la herramienta CME FedWatch la desplomaba a un 50%. Esto, lógicamente, ha inyectado cierta incertidumbre en los mercados. En Japón , el Nikkei descendía un 0.18%, incluso aunque el Yen siguió suavizándose. En la península china, el Shanghái Composite subía un 0.25% durante el día, pero el Hang Seng de Hong Kong caía un 0.135. en Australia, el S&P/ASX 200 caía un 0.20% y en Corea del Sur, el Kospi lograba un 0.41%.

Los mercados europeos registraron ligeras ganancias ya que los inversores estuvieron esperando a la publicación de la declaración sobre política monetaria de la Reserva Federal y a la esperanza del recorte de los tipos de interés. El Stoxx Europe 600 subió ligeramente un 0.02%, y en Alemania, el DAX ganaba un 0.14%, mientras que el CAC 40 en Francia añadía un 0.09%. En Londres, el FTSE no se mantuvo tan bien, con el índice descendiendo un 0.09% después de que los datos de la inflación fueran más débiles de los esperados.

En EE.UU., los mercados cayeron inmediatamente después del recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, pero se recuperaron al cierre cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló sobre la fortaleza de la economía estadounidense en su conferencia de prensa, a la vez que proporcionaba más esperanzas al os inversores sobre un posible mayor alivio cuantitativo por parte del banco central. Al cierre, el Nasdaq permaneció en territorio negativo, perdiendo un 0.11%, pero el S&P 500 avanzaba un 0.03% y el Dow Industrials lograba un 0.13%.

 

Criptodivisas

El repunte en las divisas digitales continuó el miércoles, pero el Bitcoin permaneció en la reserve, cayendo otro 0.5%, pero permaneciendo por encima del soporte clave psicológico de $10,000. La número tres, Ripple, extendió sus ganancias, escalando un 8.8% y añadiendo un 10.7% desde la sesión anterior. Litecoin y Binance Coin ambas añadieron un 4.1% pero el mejor rendimiento hasta la fecha en las diez mejores divisas digitales llegó de la mano de Stellar, que pasó del puesto número 12 al 10 al ganar un destacable 27.9%. En general, fue otro día excelente para las divisas digitales, con solo 16 de las 100 mejores terminando en la zona roja.

 

FOREX

USD/JPY – Después de permanecer sin cambios justo por encima del nivel de 108.00 durante toda la semana, el par escaló después del recorte de los tipos de interés en EE.UU., subiendo hasta el nivel de 108.45 antes de retroceder ligeramente. Hay un buen tramo de resistencia desde aquí hasta el nivel de 109.00, por lo que el par podría pasar apuros para lograr mayores ganancias en este momento.

USD/CAD – La debilidad continua del crudo y el recorte de los tipos de interés en EE.UU., enviaron al par en alza de nuevo. Fue capaz de irrumpir por encima del nivel de 1.3300 durante el día, pero no pudo mantenerse por encima de ese nivel, y operó de nuevo en el nivel de 1.3289. Esto podría significar que el par ha encontrado el tope máximo, aunque podría hacer otro intento para llegar al nivel de 1.3300 el jueves.

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos terminaron mixtos con antelación a la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal en la jornada del miércoles, con el oro cerrando en alza por tercera sesión consecutiva. Con antelación a las noticias de la Reserva, el oro de diciembre subió $2.40, o un 0.2%, para asentarse a $1,515.80 por onza, pero poco después de la decisión de la Reserva, los futuros del oro descendieron ligeramente a $1,506.40 en las operaciones electrónicas. Mientras tanto, la plata de entrega en diciembre descendía $0.221, o un 1.2%, para terminar a $17.919 por onza.

Crudo – El crudo cayó por segunda sesión consecutiva en la sesión del miércoles ya que parece que Arabia Saudí podrá comenzar su producción completa antes de lo esperado y, además, EE.UU. publicó una subida de los niveles de inventario por primera vez en cinco semanas. El crudo West Texas Intermediate de entrega en octubre, el contrato de referencia estadounidense perdía $1.23, o un 2.1%, para asentarse a $58.11 por barril, mientras que el referente mundial, el crudo Brent de noviembre descendía $0.95, o un 1.5% para cerrar a $63.60 por barril.

 

Índices

FTSE 100 – El índice de valores de referencia de Londres descendió un 0.09% en la sesión del miércoles después de que la inflación del consumidor en el Reino Unido descendiera a su tasa más débil de expansión desde diciembre de 2016. La Libra se debilitó después de los datos, pero la debilidad de la divisa no fue suficiente para impulsar al mercado. La expectativa amplia del recorte de los tipos de interés en EE.UU., a última hora del día, tampoco fue suficiente para mantener al índice que descendió a territorio negativo al final del día.

S&P/ASX 200 – El índice de valores de referencia de Australia terminó con sus cinco sesiones de ganancias durante la sesión del miércoles, con el sector energético liderando las pérdidas al caer un 1.8% después de que Arabia Saudí declarase que su producción de crudo estará totalmente restablecida a finales de septiembre. Los sectores de comunicaciones y de productos de primera necesidad descendieron también un 0.5%, y el sector financiero lo hacía en un 0.4%. Estas perdidas fueron compensadas de alguna manera por la ganancia de un 0.6% en la tecnología de la información, así como otras ganancias más modestas en los sectores de materiales, sanidad e industrial.


Valores

Visa – El recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal no fue positivo para los stocks financieros, tal y como lo demuestra la caída del 0.66% en los valores del emisor de tarjetas de crédito Visa. Esta pérdida generó que fuera uno de los stocks de peor rendimiento del Dow Industrials, con la liquidación comenzando por la mañana a medida que los inversores anticipaban el recorte de los tipos por parte de la Reserva y se intensificaban por la tarde una vez que el recorte fue anunciado públicamente. Los valores de Visa han estado subiendo cerca de un 32% desde el inicio del año, pero en las últimas diez semanas, el stock se ha vuelto cada vez más volátil, operando con un rango entre $166 a $186 por valor. El pesimismo mostrado después de la declaración de política monetaria de la Reserva provocará que el stock vaya a irrumpir la base del rango, aunque con un cierre de $175.29 por valor el miércoles, tendremos que esperar un poco más para que el stock pruebe el soporte alrededor del nivel de $166.

 

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia IFSC/60/440/TS/19. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.