Informe
diario

17 de enero de 2020

 

Comentario global

Los mercados asiáticos terminaron con subidas casi generalizadas en la sesión del jueves ya que los inversores estuvieron digiriendo los detalles de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EE.UU., que incluye la compra por parte de China de mercancías estadounidenses por un valor de $200 mil millones en los próximos dos años, pero no elimina los aranceles estadounidenses sobre las mercancías chinas hasta después de las elecciones presidenciales en EE.UU. el próximo noviembre. En Australia, los inversores reaccionaron al acuerdo comercial enviando al S&P/ASX 200 al alza en un 0.67% para cerrar por encima de 7,000 por primera vez en su historia. Los inversores de la península china no fueron tan optimistas, con el Shanghái Composite cayendo un 0.52% aunque en Hong Kong, el Hang Seng cerraba con una subida de un 0.38%. En Japón, el Nikkei subía ligeramente un 0.07% con un Yen más fuerte pesando en los valores. El Kospi de Corea del Sur fue el índice de mejor rendimiento de la región, subiendo un 0.77% al cierre.

Los mercados europeos estuvieron inestables ya que los inversores digirieron los detalles de la primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU. y China, aunque a largo plazo, el acuerdo debería quitar algo de presión a las economías mundiales y elevar el sentimiento del inversor. Al cierre, el Stoxx Europe 600 había subido un 0.22%, mientras que el CAC 40 en Francia ganaba un 0.11% y el DAX en Alemania descendía ligeramente en un 0.02%. En Londres, el FTSE 100 caía un 0.43% ya que la Libra se reafirmó por tercera sesión consecutiva, poniendo presión en las compañías multinacionales británicas.

En EE.UU., los mercados lograron fuertes ganancias como consecuencia del entusiasmo de los inversores sobre los acontecimientos comerciales, con la primera fase del acuerdo entre China y EE.UU. firmada el miércoles y el Senado ratificando el tratado comercial entre EE.UU., Canadá y México en su sesión del jueves. El Dow Industrials avanzó un 0.92%, mientras que el Nasdaq escalaba un 1.06% y el S&P 500 se fijaba en un 0.84%.

 

Criptodivisas

Los mercados de criptodivisas se tomaron un respire en la sesión del jueves, descendiendo modestamente en su mayor parte. El Bitcoin cayó en un 1.1% mientras que la número dos, Ethereum perdía un 1.3% y la número tres, Ripple caía un 2.4%. El Bitcoin SV perdía un 0.7% y aunque Bitcoin Cash caía un 3.2% todavía permanecía en la cuarta posición por delante del Bitcoin SV. EOS fue la única divisa alternativa que subió de las diez mejores, añadiendo un 1.2%. En general, tan solo 33 de las 100 mejores criptodivisas lograron publicar ganancias durante el día.

 

FOREX

USD/JPY – Los operadores se mostraron optimistas por la firma de la fase primera del acuerdo comercial entre China y EE.UU. y la ratificación del acuerdo entre EE.UU., Canadá y México por parte del Senado. Esto causó un aumento del apetito por el riesgo y la salida fuera de los activos seguros. Como respuesta, el par escaló por encima del nivel de 110.00 ya que los operadores liquidaron el Yen. Al cierre, el par se encontraba en el nivel de 110.217, coincidiendo con su nivel de cierre del 21 de mayo de 2019.

GBP/USD – A pesar de que el USD generó ganancias de manera general por los acuerdos comerciales y una racha de datos económicos positivos, la Libra lograba mantenerse por delante del dólar estadounidense, permitiendo que este par terminará en alza por tercera sesión consecutiva. Al cierre, el par había subido al nivel de 1.3078, y no hay una resistencia real para lograr mayores ganancias hasta que el par logré otros 100 pips en alza.

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos cayeron por quinta vez en las siete últimas sesiones, ya que una racha de datos económicos positivos procedentes de EE.UU. ayudaron a elevar el apetito por el riesgo en los mercados. El oro de entrega en febrero descendía un $3.50, o un 0.2%, para asentarse a $1,550.50 y la plata de marzo descendía $0.049, o un 0.3% para terminar a $17.939 por onza.

Crudo – El crudo subió en la sesión del jueves ya que la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EE.UU. elevó el optimismo por la posible subida de la demanda de crudo. Además, también ayudó la ratificación por parte del Senado del acuerdo comercial alcanzado entre EE.UU., Canadá y México. El crudo West Texas Intermediate de entrega en febrero subió $0.71, o un 1.2% para asentarse en $58.52 por barril, y el Brent de marzo, el referente mundial, subía un $0.62, o un 1% para terminar a $64.62 por barril.

 

Índices

FTSE 100 – El índice de valores de referencia de Londres terminaba con un descenso de un 0.43% en la jornada del jueves, terminando con su racha de ganancias de tres sesiones, con la fortaleza de la Libra continuando su presión a los valores de las corporaciones multinacionales británicas por tercera sesión consecutiva. Los valores de la editorial Pearson se desplomaron un 9.3% en su peor jornada individual para este stock desde septiembre. La caída llegó como respuesta al descenso de ingresos por el material didáctico de secundaria en EE.UU. El stock está ahora operando en su nivel más bajo desde octubre de 2008.

S&P/ASX 200 – El índice de valores de referencia de Australia subió por tercera sesión consecutiva, obteniendo un 0.67% al cierre, y superando el nivel de 7,000 para cerrar con una nueva alza récord. Las ganancias se produjeron porque los inversores se mostraron positivos con los detalles de la primera fase del acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Los cuatro grandes bancos ayudaron a elevar el índice, obteniendo ganancias en un rango entre 0.6% y 0.9%. Los principales mineros por otra parte se mostraron débiles, pero los mineros del oro continuaron logrando ganancias, con Newcrest Mining añadiendo un 1%. Los valores de crudo se comportaron de manera mixta después de las pérdidas de crudo el día anterior, y Santos perdía un 1.22% aunque Woodside Petroleum ganaba un 0.56%.


Valores

Morgan Stanley – El banco de inversión multinacional continuó su buena ejecución por las ganancias del banco antes de la apertura de mercados en EE.UU. en la jornada del jueves, superando con creces las expectativas del cuarto trimestre. Los analistas esperaban que Morgan Stanley publicase ganancias de un $0.98 por valor sobre unos ingresos de $9.52 mil millones. Los resultados reales fueron ganancias de $1.20 por valor sobre ingresos de $10.857 mil millones. Esto fue un salto de un 27% en los ingresos , y como otros bancos, Morgan Stanley publicó unos sólidos ingresos en sus operaciones de bonos. Los valores subieron hasta un 3.5% en las operaciones previas al anuncio, pero cuando el mercado cerró se encontraban con una subida de un 6.61%. El cierre a $56.44 representa una nueva alza récord en 52 semanas para el stock, aunque permanece bastante por debajo de las alzas anteriores a la crisis financiera. Los resultados mostraron fortaleza en los tres segmentos empresariales de Morgan Stanley – ventas y operaciones, gestión de activos e ingresos de inversión. 

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia IFSC/60/440/TS/19. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último (dirección registrada: Kolonakiou 39, Frema Plaza, Agios Athanasios, 4103 Limassol, Cyprus), número de registro HE351228, actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.

Esta sección está abierta solo para los clientes, por favor, inicie sesión o regístrese