18 de diciembre de 2018

 

Comentario global

Los mercados asiáticos terminaron con subidas generalizadas en la sesión del lunes, a pesar de la cautela de los inversores con antelación a la reunión de la Reserva Federal estadounidense y la reunión de los políticos económicos chinos. El Shanghái Composite de la península china lograba una ganancia de un 0.16%, pero el Hang Seng de Hong Kong descendía un 0.03%. El S&P/ASX 200 de Australia lograba las ganancias más sólidas de la región, subiendo un 1.0% debido a la fuerza de los valores mineros, mientras que los cuatro grandes bancos se quedaban rezagados. En Corea del Sur, el Kospi avanzaba un 0.08% y en Japón, el Nikkei añadía un 0.62% a pesar de un Yen más firme.

Los mercados europeos caían a medida que la última semana complete antes de Navidad comenzaba, con los valores minoristas, bancarios y farmacéuticos registrando debilidad mientras que los mineros proporcionaban cierto Alivio. El Stoxx Europe 600 terminaba la sesión con un descenso de un 1.14%, con el DAX en Alemania perdiendo un 0.86% y el CAC 40 en Francia descendiendo un 1.11%. El FTSE de Londres también caía un 1.05% después de que el minorista ASOS emitiera una advertencia de beneficio, además de los rumores sobre una posible moción de censura por parte del partido laborista después de que la primera ministra, Theresa May, rechazara realizar una votación sobre su propuesta del “brexit” antes de la pausa navideña en el parlamento.

En Estados Unidos, los mercados continuaron cayendo notablemente, con los principales índices perdiendo más de un 2% ya que los inversores están preocupados sobre los planes de la Reserva Federal y su intención de seguir adelante con la subida de los tipos de interés a finales de esta semana. El Nasdaq lideró las pérdidas cayendo un 2.27%, mientras que el S&P 500 lo hacía en un 2.08% y el Dow Industrials perdía más de 500 puntos, o un 2.11%.

 

Criptodivisas

El mercado de criptodivisas volvió a la vida en la jornada del lunes, con el Bitcoin logrando una ganancia de más de un 10% en un momento dado y volviendo a retomar el nivel de $3,500. La divisa líder terminaba el día con una subida de un 8.4% y el resto de las 10 mejores divisas digitales adoptaron el relevo del bitcoin. EOS fue la mayor ganadora del grupo, subiendo un 23.7%. La mayoría del resto de las 10 mejores criptodivisas subieron entre un 10% y un 13%. El repunte en general lograba que 99 de las 100 criptos terminaran en alza, y le mercado en general añadiera cerca de $13 mil millones a su capitalización de mercado.

 

FOREX

USD/JPY – El par cayó en la sesión del lunes, desplomándose en la apertura y operando por debajo del nivel de 113.00 ya que los operadores comienzan a estar ansiosos con antelación a la reunión de la Reserva Federal estadounidense. Algunos creen que la Reserva mantendrá los tipos de interés sin cambios en esta reunión debido a los débiles datos económicos. Esto colocó cierta presión a la baja en el USD.

USD/CAD- A pesar de la debilidad general para el USD en la sesión del lunes, este par logró ganancias, volviendo a probar el nivel de 1.3400 y asentándose ligeramente por encima de la resistencia encontrada aquí. La caída de los precios del crudo y la probabilidad de que lleguen precios aún más bajos, peso en el dólar canadiense. El cierre del lunes fue el mayor para el par desde junio de 2017. El próximo nivel de resistencia para el par se encuentra en el nivel de 1.3525.

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos lograron ganancias en la sesión del lunes ya que el USD se suavizó con antelación a la reunión de finales de esta semana de la Reserva Federal. El oro de entrega en febrero añadió un $10.40, o un 0.8%, para asentarse a $1,251.80 por onza, mientras que la plata de marzo subía un 0.8% a $14.759 por onza.

Crudo – El crudo cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2017 ya que los operadores esperan una escalada de los niveles de inventarios del crudo en EE. UU. en esta semana, además de digerir el pronóstico de producción de esquisto en la nación que sigue aumentando. El crudo West Texas Intermediate de enero perdía $1.32, o un 2.6%, para asentarse a $49.88 por barril. Mientras tanto, el Brent de febrero, el referente mundial, descendía $0.22, o un 0.4%, a $60.06 por barril.

 

Índices

S&P500 – El índice de valores de referencia en EE. UU. caía un 2.08% en la sesión del lunes, con todos los once subsectores terminando el día en la zona roja. Los sectores defensivos fueron los más afectados, con el inmobiliario cayendo un 3.7% y los servicios públicos un 3.3%. También asumieron fuertes pérdidas el sector discrecional del consumidor, con un descenso de un 2.8% y, además, los sectores sanitarios, tecnológico y de productos de primera necesidad que asumieron todos caídas de más de un 2%.

FTSE 100 – El índice de valores de referencia londinense caía un 1.05% en la sesión del lunes después de que el importante minorista ASOS emitiera una advertencia de beneficio, arrastrando al sector completo a la baja. Los valores bancarios y farmacéuticos también se mostraron débiles, pero el sector minero proporcionó algo de alivio. Los inversores, además, se encuentran nerviosos con antelación a la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal a finales de la semana, y la del Banco de Inglaterra que se celebrará el jueves.

 

Valores

UnitedHealth Group – Los valores de la compañía sanitaria y de bienestar descendieron un 2.62% en la sesión del lunes en una liquidación generalizada tanto del Dow Industrials como del sector sanitario. La diversificación de UNH en realidad ayudó a evitar mayores pérdidas después de que un tribunal de Texas determinase que el controvertido plan sanitario “Obamacare” es inconstitucional. Se esperaba que esta decisión fuera beneficiosa a largo plazo para las compañías aseguradores, pero dañina para los hospitales y otros proveedores sanitarios que se beneficiaban de la caída de las facturas impagadas. UnitedHealth Group ha sido siempre considerado como uno de los agentes más fuertes en el sector, y la caída del lunes podría presentar una sólida oportunidad de compra si dicha decisión judicial acaba derogada más tarde por el Tribunal Supremo.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia IFSC/60/440/TS/17. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.