1 de junio de 2020

 

Comentario global

Los mercados asiáticos descendieron en general durante la sesión del viernes ya que los inversores permanecen cautelosos con antelación a la conferencia de prensa programada en EE.UU. el viernes en la que el presidente Trump está planeando anunciar la respuesta de EE.UU. a las leyes de seguridad nacional chinas que han derogado la autonomía de Hong Kong. En la península china, el Shanghái Composite subía un 0.22% ya que los inversores allí se mostraron tranquilos, sin embargo, el Hang Seng de Hong Kong caía un 0.74%. Los inversores australianos estuvieron más pesimistas, enviando al S&P/ASX 200 a un descenso de un 1.63%. En Japón, el Nikkei terminaba con una pequeña pérdida de un 0.18%, mientras que el Kospi de Corea del Sur subía ligeramente un 0.05%.

Los mercados europeos descendieron en la sesión del viernes ya que las preocupaciones por las tensiones entre China y EE.UU. ensombrecieron el optimismo con respecto a la reapertura de las economías. El Stoxx Europe 600 caía un 1.44% en el día, aunque lograba registrar una ganancia de más de un 3% durante el mes de mayo, proporcionando al índice su segundo mes consecutivo de ganancias. En Alemania, el DAX terminaba con un descenso de 1.65% y el CAC 40 en Francia retrocedía un 1.59%. El FTSE en Londres también retrocedió, superando los descensos de Europa al terminar la sesión con una pérdida de un 2.29%.

En EE.UU., los mercados entraron en territorio positivo a última hora de la sesión después de que el presidente Trump hablará sobre China y no hiciera ninguna indicación de dejar la fase 1 del acuerdo comercial con su superpotencia rival. Al cierre, el Dow Industrials había descendido ligeramente un 0.07%, mientras que el S&P 500 añadía un 0.48% y el Nasdaq lograba un 1.29%.

 

Criptodivisas

Los mercados de criptodivisas terminaron mixtos en la sesión del viernes, con la criptodivisa líder, Bitcoin, cayendo un 0.3%. También se registraron pérdidas de un 0.6% para Bitcoin SV y de un 0.4% para Ripple. La número diez, Tezos, lideró las ganancias al agregar un 3% y la número dos, Ethereum, avanzaba un 2%, mientras que Litecoin y Bitcoin Cash no registraron cambios. En general, 53 de las 100 mejores criptodivisas publicaron ganancias mientras que el mercado prácticamente estaba igualado.

 

FOREX

EUR/USD – El par continuó escalando en la sesión del viernes, pero retrocedió después de la conferencia de prensa del presidente Trump ya que el dólar se fortaleció por las noticias sobre la continuación por parte de EE.UU. en la fase 1 del acuerdo comercial con China. El retroceso eliminó prácticamente 40 pips de las ganancias, pero el par permanece por encima del nivel de soporte de 1.1100.

USD/JPY – El par parecía estar preparado para irrumpir su rango a la baja en la sesión del viernes, ya que descendió a 107.07 a primera hora de la jornada. Sin embargo, el par cambió ese nivel y terminó en el tope de su rango reciente, a poca distancia del nivel de 108.00. La reducción de las tensiones entre China y EE.UU. fue la responsable y el par podría continúa en alza cuando reanude las operaciones el lunes.

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos obtuvieron ganancias el viernes, ya que los operadores estaban esperando la conferencia de prensa por parte del presidente Trump en la que se esperaba que el EE.UU. volviera a imponer sanciones contra China como represalia por las recientes leyes nacionales de seguridad aprobadas que han eliminado la autonomía de Hong Kong. El oro de agosto subía un  $23.40 o cerca de un 1.4%, a $1,751.70 por onza. El oro se fijaba en un 3.4% al mes. Mientras tanto, la plata de julio subía un $0.53, o un 3%, para terminar a $18.499 por onza. Durante el mes, ganó cerca de un 24%, su mejor rendimiento mensual desde abril de 2011.

Crudo – Los mercados de crudo cambiaron su curso y se dispararon en alza durante la sesión del viernes después de que el presidente Trump indicará que EE.UU. continuará con la fase 1 del acuerdo comercial con China. El West Texas Intermediate de entrega en julio subió un $1.78, o un 5.3%, para asentarse a $35.49 por barril, mientras que el referente mundial, el crudo Brent, fijaba su contrato de julio en $0.04, o un 0.1%, para terminar a $35.33 por barril.

 

Índices

FTSE 100 – El índice de valores de referencia de Londres superó las pérdidas de Europa en la sesión del viernes, cayendo un 2.29% durante el día. Los stocks de viajes, que lideraban el camino al alza a principios de la semana, lideraron por otro lado las pérdidas del viernes. Los valores de Carnival cayeron un 10.68%, y easyJet descendía un 8.11%. También descendieron los valores del fabricante de motores aéreos Rolls Royce, que fue el stock de peor rendimiento en el FTSE 100 al caer un 14.86%.

S&P/ASX 200 – El índice de valores de referencia australiano lideró las pérdidas de Asia en la sesión del viernes al caer un 1.63%, pero eso no le detuvo para publicar una ganancia semanal de un 4.7% con los bancos liderando las ganancias del índice durante gran parte de la semana. Al cierre del jueves, los cuatro grandes bancos habían subido una media de un 18.3%. Pero el viernes, los cuatro grandes bancos lideraba las pérdidas, no las ganancias. Al cierre, ANZ descendía un 4.54%, mientras que NAB caía un 5.22%, Commonwealth Bank perdía un 3.01% y Westpac operaba con un descenso de un 6.36% siendo el tercer stock con peor rendimiento del día en el índice.


Valores

Boeing – El mes de mayo ha sido un mes de locos para los inversores de Boeing. Después de comenzar el mes a $127.11 por valor, el stock cayó casi un 10% a $117.78 el 14 de mayo. Desde entonces, los valores han estado repuntando con fuerza debido al optimismo por la relajación de las cuarentenas, la reapertura de las economías mundiales y las noticias de la reanudación de la producción del MAX 737. Al cierre del jueves, 28 de mayo, los valores habían subido a $149.82 con una ganancia de aproximadamente un 25% en tan solo dos semanas. El viernes, parte de ese optimismo se desvaneció porque los inversores estaban esperando los comentarios del presidente Trump con respecto a la situación en Hong Kong, con expectativas de que el presidente adoptara una posición dura contra Beijing que podría dañar severamente las operaciones comerciales entre EE.UU. y la península china y Hong Kong. Los valores descendieron un 2.65% al cierre, con pérdidas potenciales inminentes cuando los mercados vuelvan a abrir el lunes. Dada la situación actual, con los viajes y el turismo paralizados y sin esperanzas de recuperación al menos por el momento, las pérdidas de Boeing no deberían ser una sorpresa.

 

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia 000319/38. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último (dirección registrada: Kolonakiou 39, Frema Plaza, Agios Athanasios, 4103 Limassol, Cyprus), número de registro HE351228, actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.

Esta sección está abierta solo para los clientes, por favor, inicie sesión o regístrese