23 de enero de 2019

 

Comentario global

Los mercados asiáticos registraron un descenso generalizado en la sesión del martes, ya que la confianza de los inversores fue afectada después de que el Fondo Monetario Internacional anunciara que iba a descender su pronóstico de crecimiento mundial de 2019. La península china, que todavía se estaba recuperando de sus débiles resultados del PIB del cuarto trimestre, registró una caída del Shanghái Composite de un 1.18% debido a las noticias. El Hang Seng de Hong Kong terminaba fuera de su mayor descenso en la sesión, pero aun así perdía un 0.70%. En Japón, el Nikkei caía un 0.47% ya que los inversores retiraron beneficios después de que el índice llegará a su mayor ascenso en un mes en la sesión anterior. El Kospi de Corea del Sur perdía un 0.32% incluso después de publicar un PIB del cuarto trimestre por encima de las expectativas. En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 0.54% con los cuatro grandes bancos liderando las pérdidas.

Las expectativas en descenso del FMI golpearon también a los mercados europeos en la jornada del martes, con el Stoxx Europe 600 cayendo un 0.36%. En Francia, el CAC 40 descendía un 0.42% y en Alemania, el DAX casi lo igualó al caer un 0.41%. Las compañías energéticas fueron las mayores perdedoras ya que los precios del crudo se desplomaron. En Londres, el FTSE terminaba con un descenso de un 0.99% ya que las pérdidas del sector bancario combinadas con una Libra más sólida pesaron en el índice de valores británico.

En EE. UU. la preocupación por el crecimiento global afectó a los inversores, enviando al Nasdaq al descenso en un 1.91%, mientras que el Dow Industrials perdía un 1.22% y el S&P 500 lo hacía en un 1.42%.

 

Criptodivisas

Los mercados de criptodivisas cambiaron sus pérdidas de primera hora y se encaminaron al alza en la jornada del martes, con el Bitcoin obteniendo una ganancia de un 1% para permanecer por encima del importante nivel psicológico de $3,500. EOS fue la máxima ganadora de las 10 mejores divisas digitales, subiendo un 5.4%. Bitcoin Cash y Tron también lograron solidos rendimientos, añadiendo un 5% y un 4.3% respectivamente. En general, los mercados subieron, pero no de manera integral, ya que solo 69 de las 100 criptodivisas del mercado terminaron el día en territorio positivo.

 

FOREX

USD/JPY – El aumento de los temores por la lentitud del crecimiento mundial, y los rumores de que EE. UU. ha cancelado una reunión comercial con los dirigentes chinos, aumentó la demanda de los activos seguros en la sesión del martes. Esto envió el par al descenso, ya que los operadores aparcaron los fondos en la seguridad del Yen. El par operó con un descenso de un 109.14, pero salió de los niveles más bajos del día terminando alrededor del nivel de 109.30.

USD/CAD – La caída de crudo envió a este par en alza durante la sesión del martes, irrumpiendo sólidamente por encima del nivel de 1.3300 y saliendo del rango estrecho en el que llevaba dos semanas. Al final del día, el par estaba operando en el nivel de 1.3350 preparado para probar una resistencia menor en el nivel de 1.3400 en la próxima sesión.

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos terminaron mixtos ya que el oro se recuperó a última hora del día después de una publicación del Financial Times que indicaba que EE. UU. había cancelado una reunión comercial con los dirigentes chinos. El oro de entrega en febrero avanzaba ligeramente un $0.80, o menos de un 0.1%, para asentarse a $1,283.40 por onza, mientras que la plata de marzo devolvía $0.074, para terminar a $15.325 por onza.

Crudo – Los precios del crudo descendieron por las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, pero terminaron la sesión fuera de sus peores niveles después de que la Administración de Información de Energía estadounidense publicase datos que mostraban una posible lentitud en la producción de esquisto en EE. UU. El crudo West Texas Intermediate de entrega en febrero caía $1.23, para asentarse a $52.57, mientras que el Brent de marzo perdía un $1.24, o un 2%, para terminar a $61.50 por barril.

 

Índices

S&P500 – El índice de valores de referencia en EE. UU., caía un 1.42% ya que el sentimiento de los inversores descendía por las dudas sobre el crecimiento mundial después de que el FMI disminuyera su pronóstico de crecimiento para el 2019. Diez de los once subsectores terminaron el día en descenso, y solo el sector de servicios públicos defensivos publicaron una pequeña ganancia de un 0.14%. El sector energético publicaba la mayor pérdida, cayendo un 2.20% ya que los precios del crudo se vieron afectado por las expectativas de un menor crecimiento. El sector industrial también descendió un 2.07% debido a las dudas sobre el crecimiento mundial.

S&P/ASX 200 – El índice de valores de referencia australiano cayó un 0.54% en la sesión del martes, haciendo un seguimiento de las pérdidas en la región asiática después de que el FMI descendiera el pronóstico de crecimiento mundial para este año. Los cuatro bancos lideraron las pérdidas con caídas en un rango entre un 1% y un 2%. Los valores energéticos cayeron en general a pesar de la subida de los precios del crudo. Oil Search se tambaleó en un 2.8%, mientras que Woodside Petroleum, Santos y Origin Energy terminaban descendiendo entre un 0.6% y un 0.8%. Los valores mineros también se vieron afectados después de que BHP Billiton publicara una caída en la producción del mineral de hierro. Los valores de BHP caían un 1.3%, mientras que sus rivales, Rio Tinto y Fortescue Metals Group lo hacía con un 0.6% y un 1.7% respectivamente.

 

Valores

UBS – Los valores del gigante bancario suizo cayeron un 4.5% en la sesión del martes después de la publicación según la cual, sus clientes han sacado del banco $13 mil millones en el cuarto trimestre de 2018. La crisis del mercado durante ese trimestre provocó la retirada en los bancos en la unidad de gestión de riqueza en cerca de $8 mil millones, mientras que los otros $5 mil millones procedían de la gestión de activos. La compañía culpó de las retiradas a las tensiones geopolíticas, el aumento del proteccionismo y de la volatilidad, y advirtió que lo peor tal vez está por venir. Los beneficios fueron decepcionantes, con la división de gestión de riqueza publicando un beneficio previo a los impuestos de $912 millones comparados con una estimación de $943 millones, mientras que la unidad de inversión bancaria publicaba un pobre beneficio de $30 millones frente a una expectativa de $229 millones.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia IFSC/60/440/TS/17. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.