25 de marzo de 2019

 

Comentario global

Los mercados asiáticos se mostraron mixtos a primera hora del viernes, pero se recuperaron para cerrar con alzas ya que los inversores permanecen optimistas sobre la postura blanda de la Reserva Federal. El Nikkei de caer a primera hora. El Shanghái Composite de la península china subió un 0.09% igualmente después de unas pérdidas a primera hora. En Hong Kong, el Hang Seng terminaba con una ganancia de un 0.14%. En Corea del Sur, el Kospi también subió un 0.09% durante el día, mientras que el S&P/ASX 200 en Australia lideraba las ganancias en la región al avanzar un 0.45%.

Los mercados europeos se estremecieron y cayeron notablemente después de que los datos del PMI confirmaran una lentitud generalizada en la Unión Europea. El Stoxx Europe 600 caía un 1.22%, mientras que el DAX en Alemania se desplomaba un 1.99% y el CAC 40 en Francia lo hacía en 2.03%. Los datos del PMI en Alemania y Francia fueron especialmente débiles, y el Bund a 10 años alemán caía a su mayor descenso en dos años y medio. Las cosas no fueron mejores en el Reino Unido, donde el FTSE 100 cayó un 2.01% en respuesta al desarrollo de problemas con referencia al retraso del “brexit”.

En EE. UU., los mercados cayeron notablemente ya que los inversores están notando un aumento de las señales que indican una mayor lentitud en el crecimiento mundial. El Nasdaq, que había sido el líder durante toda la semana, también lideró el camino al descenso, cayendo un 2.50%. El S&P 500 descendía un 1.90% y el Dow Industrials caía un 1.77%.

 

Criptodivisas

El Bitcoin no mostró cambios permaneciendo por encima del nivel de $4,000 al añadir menos de un 0.1% durante el día, mientras que el mercado en general se encaminaba al alza. El Binance Coin tuvo el mejor rendimiento de las diez mejores divisas digitales al subir un 3.8% y el Bitcoin Cash lograba un 3%. El Litecoin también rindió bien con una subida de un 1% y Tron lo hacía con un 1.7%. En general, 77 de las 100 mejores criptodivisas terminaron el día en territorio positive.

 

FOREX

EUR/USD – El par se desplomó aproximadamente 100 pips, asentándose notablemente en descenso por segunda sesión consecutiva después de que los datos del PMI de la Unión Europea se publicaran más débiles de lo esperado. La caída llevó al par por debajo del nivel de 1.1300 por primera vez en una semana. La extrema debilidad marcada en las dos últimas sesiones indicaba que podríamos ver al par probar el soporte del nivel de 1.1200 en la próxima semana.

USD/JPY – El par marcó su movimiento más largo en meses, cayendo aproximadamente 90 pips y asentándose por debajo del nivel de 110.00 por primera vez en dos meses. La caída llegó como respuesta a los débiles datos económicos mundiales, que envió a los operadores a los activos seguros como el Yen ya que están preocupados sobre la caída de los valores y los rendimientos de bonos.

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos estuvieron mixtos, con el oro ganando debido a la búsqueda de activos seguros en respuesta a los débiles datos económicos mundiales. El oro de entrega en abril subió un $5.00, o un 0.4%, para asentarse a $1,312.30 por onza, proporcionando al metal amarillo una ganancia semanal de un 0.7%. Además, la plata de mayo perdía un $0.03, o un 0.2%, para terminar a $15.407 por onza, y asentándose con una subida de un 0.5% durante la semana.

Crudo – El crudo cayó en respuesta a los débiles datos económicos ya que los operadores están preocupados sobre la lentitud en la economía mundial y su impacto en la demanda del crudo. El crudo West Texas Intermediate de mayo caía $0.94, o un 1.6%, para terminar a $59.04 por barril, mientras que el crudo Brent de mayo, el referente mundial, perdía un $1.39, o un 2.1%, para asentarse a $66.47 por barril.

 

Índices

FTSE 100 – El índice de valores de referencia de Londres cayó un 2.01% entre los problemas del “brexit” y la subida radical de la Libra frente a sus rivales. Un consejo de la Unión Europea autorizó el retraso del “brexit” hasta el 22 de mayo si los miembros del parlamento aceptan la oferta de la primera ministra, Theresa May, de lo contrario solo permitirán un retraso hasta el 12 de abril para formular un plan nuevo. Los débiles datos del PMI europeo también peso en el mercado, y las pérdidas más amplias llegaron de la mano de los sectores financiero y energético.

S&P/ASX 200 – El índice de valores de referencia australiano lideró las ganancias en la región durante la sesión del viernes, subiendo un 0.45% por la fortaleza generalizada de la mayoría de los sectores. El sector sanitario logró las mejores ganancias, subiendo un 1.2%. El sector energético ganaba un 0.8% por la fortaleza del crudo, mientras que el sector tecnológico ganaba un 0.6% al seguir en el repunte al sector tecnológico de Wall Street.

 

Valores

Bayer –Los valores de la compañía farmacéutica y biológica continúan con su tendencia a la baja después de la decisión de un Jurado de condenar a la compañía Roundup como responsable de la causa del cáncer de un hombre. El viernes, el stock cayó cerca de su mayor descenso en 52 semanas, y parece que probara ese nivel en la próxima semana. Además, ha barrido las ganancias de Bayer de este año, y el valor se encuentra ahora por debajo en un 2.1% desde el inicio de 2019 después de perder un 2.2% el viernes. Si el stock irrumpe por debajo de este descenso en 52 semanas, a $58.34 por valor marcaría su mayor descenso en cerca de 7 años. El gráfico diario muestra que el próximo nivel de soporte estaría alrededor del nivel de $40 y con Bayer enfrentándose potencialmente a una penalización de $5 mil millones por daños en las denuncias a Roundup, podríamos ver el stock alcanzar ese nivel en el próximo año.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia IFSC/60/440/TS/17. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.