Criptodivisas

Aunque las divisas, de una forma o de otra, llevan a nuestro lado alrededor de un milenio, justo hasta el siglo XXI siempre han tenido una forma física. Esta forma, ya sea en monedas, barras, o incluso en billetes, siempre ha tenido una representación física del dinero que utilizamos en nuestra vida diaria para comprar productos y servicios. Todo cambio en el 2009, cuando se creó el Bitcoin como un software de código abierto que se utilizó para crear una divisa digital. Dicha divisa, también conocida como criptodivisa, se creó a través del uso de un software especializado y se guarda solo en formato digital en ordenadores y servidores de todo el mundo. Desde entonces, han llegado a escena otras muchas divisas digitales, con cada vez más apareciendo cada mes. Aún así, el Bitcoin es todavía el rey en el mundo de las divisas digitales, al menos hasta el momento. Siga leyendo para conocer más sobre la historia detrás de las divisas digitales y los detalles detrás de algunas de las más populares.

 

Cómo comenzó todo

La idea original de una divisa digital, en realidad, llegó en 1982 en un artículo de investigación publicado por el criptógrafo David Chaum. Él creó la primera compañía digital de efectivo denominada Digicash en 1990, aunque fue una idea demasiado innovadora para su tiempo y la compañía se declare en bancarrota en 1998.

La era moderna de las divisas digitales comenzó con la presentación del Bitcoin como la primera divisa digital descentralizada. Hasta la creación del Bitcoin, todas las divisas digitales habían estado centralizadas, pero el Bitcoin cambió todo eso. En lugar de ser controlada por una fuente individual o compañía, el Bitcoin se creo y guardo en un sistema de red de pares y se basa en lo supuestamente es una criptografía segura para su creación a través del uso de firmas digitales denominadas blockchains.

Aunque ha habido bastantes dudas sobre la propuesta relacionada con la creación y el uso de las divisas digitales por organizaciones ilegales y terroristas, el movimiento recientemente ha ido ganando un apoyo adicional y hay ahora varios países y compañías mundiales que están explorando el uso de la tecnología blockchain y las criptodivisas para su uso en una variedad de aplicaciones.

 

  • Bitcoin – Como ya hemos mencionado anteriormente, el Bitcoin fue la primera divisa digital descentralizadas y el primer Bitcoin fue minada, o creado, en 2009. La identidad real del creado del Bitcoin es desconocida, pero fue presentada bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, que es el seudónimo de un programador o un grupo de programadores que introdujeron el Bitcoin. El sistema del Bitcoin es un sistema descentralizado entre pares, con las transacciones llevadas a cabo entre individuos.

 

Los Bitcoins nuevos se crean a través del proceso de “mining” o minería, en el que ordenadores distribuidos en todo el mundo resuelven cada bloque de un sistema blockchain (cadena de bloques). A medida que un bloque es resuelto se añade un nuevo Bitcoin. El sistema ajuste la dificultad de resolver los bloques cada 2016 bloques, haciendo que cada Bitcoin adicional sea cada vez más difícil de minar o crear. De esta manera, el Bitcoin tiene una escasez artificial que ha ayudado a aumentar su precio radicalmente desde su creación. Solo se emitirán 21 millones de Bticoins, lo que se espera que se logrará en 2140 más o menos.

El precio del Bitcoin ha subido notablemente desde su creación, pero también se considera que es extremadamente volátil. En 2011, el valor de un Bitcoin cayó hasta $0.30, pero ya en mediados de 2017, su valor estaba aproximadamente alrededor de $2,400. El 13 de agosto de 2017, El Bitcoin llegaba su mayor alza histórica de $4,200, SE ha estimado que el precio del Bitcoin es 7 veces más volátil que el precio del oro, 8 veces más volátil que el S&P 500 y 18 veces más que el USD.

 

  • Ethereum– Ethereum es otra divisa digital descentralizada, pero además es una plataforma informática desarrollada para su funcionalidad en programación. Es bastante nuevo, comenzando su andadura el 30 de julio de 2015 con un valor de $1 por divisa Ether. El valor de Ethereum se ha disparado recientemente, llegando cerca de $400 el 14 de junio de 2017, pero desde entonces ha retrocedido y opera alrededor de $240 por Ether a mediados de julio de 2017.

 

Un hecho interesante acerca de Ethereum es que muchas corporaciones, instituciones financieras e incluso gobiernos, han empezado a desarrollar sus propios sistemas y programas basados en el protocolo de Ethereum. Esto podría ser muy positivo para la divisa, ya que su aceptación general aumentará con toda seguridad el valor de Ethereum. Otro factor a tener en cuenta es que Ethereum está registrando actualmente el doble de transacciones procesadas al compararlo con el Bitcoin.

Al contrario que el Bitcoin, no existen planes de limitar el número de Ethereum, sin embargo, si hay planes de reducir el crecimiento (y de ahí, la inflación) de Ethereum entre un 0.5% y un 2.0% al cambiar la verificación de los nuevos bloques de Ethereum a una prueba de participación o inversión en lugar de una prueba de trabajo.

Cualquiera interesado en las operaciones con divisas digitales debería prestar atención ciertamente a Ethereum ya que promete ser vital en el aumento de la economía de las divisas digitales.

 

  • Ripple – Ripple, con una capitalización de mercado de más de $6.5 mil millones, es actualmente la mayor tercera divisa digital en capitalización del mercado, eclipsada tan solo por el Bitcoin y Ethereum. Esto por si mismo, debería ser suficiente para que los operadores prestaran atención a los movimientos del precio de esta criptodivisa. Con más de 38 mil millones de monedas, denominadas Ripple, en el mercado, el valor del Ripple es bastante más bajo cuando se compara con otras divisas digitales, llegando alrededor de $0.42 por Ripple en mayo de 2017 y operando justo a $0.238 por Ripple a mediados de julio de 2017.

 

El protocolo original de Ripple fue desarrollado en 2004, y se presentó como Ripplepay.com en 2005 como un servicio financiero que proporcionaba opciones de pago seguras para miembros de una comunidad online a través de una red mundial. La versión actual de Ripple fue desarrollada en 2012 y presentada en 2013.

Ripple se diferencia por su sistema de establecimiento en tiempo real, el cambio de divisas y la red de remesas. La red de Ripple apoya tokens que representan las divisas fiduciarias, otras criptodivisas, materias primas e incluso millas de pasajeros frecuentes o planes de minutos de teléfonos móviles. Esta siendo adoptada cada vez más por los bancos, ya que creen que posee un gran número de ventajas sobre otras criptodivisas como el Bitcoin, incluyendo el precio. Grandes bancos están utilizando el protocolo de Ripple incluidos UBS, Santander, y más recientemente SCB en Tailandia.

Debido a su capacidad de realizar transacciones gratis de cambios de divisas cruzadas, Ripple está bajo el punto de mira de los operadores y los inversores. Puede ser especialmente útil como puente cuando no hay un mercado para una divisa específica en la que se pueda convertir sin ningún problema un activo en la divisa de pago deseado. Esto podría hacer del Ripple una divisa digital muy valiosa en un futuro cercano.

 

  • Dash– Dash ha sufrido varios cambios desde que fue creada, y fue, en su momento conocida como Darkcoin y también Xcoin. Debe, además, no ser confundida con una divisa digital similar llamada Dashcoin. El Dash es similar al Bitcoin en algunos aspectos, pero ha sido diseñada para utilizarse con una arquitectura de dos niveles en su red para proporcionar funciones adicionales y una seguridad añadida. Los usuarios de la criptodivisa Dash disfrutan de transacciones privadas e instantáneas. Dash, además es la primera organización autónoma descentralizada, con la primera divisa Dash creada el 18 de enero de 2014.

 

El Dash ha aumentado a una capitalización del mercado de aproximadamente $1.5 mil millones y posee 7.42 millones de divisas actualmente en circulación. Con la divisa Dash actualmente con un valor de $193.46, se encuentra fuera de sus mayores alzas recientes de $209.77, pero parece tener una tendencia al alza a largo plazo. Existe un rendimiento diario del Dash de más de $100 millones, siendo una alternativa popular al Bitcoin y otras divisas digitales.

Los operadores que estén interesados en el Dash deben tener en cuenta que esta divisa digital posee una de las comunidades más activas de las divisas “altcoin” (el término “altcoin” se utiliza para referirse a cualquiera de las otras divisas digitales que no sea el Bitcoin). La actividad en el foro BitcoinTalk ha alcanzado más de 6400 páginas, 1330.000 respuestas y 7.9 millones de lecturas. Esta comunidad tan active ciertamente debería ser una fuente de noticias e información constantemente controlada por los operadores de Dash.

 

  • Litecoin – Esta divisa digital fue creada como un fork o división del Bitcoin, y como tal, es muy similar en naturaleza a la divisa original. Sin embargo, existen algunas diferencias, como su coste de pago de casi cero y las transacciones de pago que ocurren aproximadamente cuatro veces más rápido que el Bitcoin. El Litecoin fue creado en octubre de 2011 por un ex-empleado de Google llamado Charlie Lee. Litecoin ha sido un éxito desde su creación y actualmente posee una capitalización de mercado de $2.5 mil millones, con 51.9 millones con un valor por moneda en circulación de $5. El Litecoin ha subido a un máximo de $55.46 por divisa el 5 de julio de 2017 antes de retroceder, aunque su tendencia general es en alza en este momento.

 

Litecoin procesa los bloques aproximadamente cuatro veces más rápido que el Bitcoin, y está establecida para lanzar un total de 84 millones de Litecoins, es decir, cuatro veces el número planeado para el Bitcoin. Esto proporcionará al Litecoin una escasez artificial que debería mantener el precio del Litecoin con una tendencia al alza a medida que se vuelve cada vez más difícil minar o crear los Litecoins restantes.

Como una de las principales divisas digitales en uso, el Litación tiene un rendimiento diario de más de $130 millones, y los operadores ciertamente deberían prestar atención a los movimientos de precio del Litecoin y a los cambios en el sentimiento del mercado que podrían proporcionar oportunidades bursátiles.

 

El mercado de criptodivisas

Incluso aunque el mercado de criptodivisas tiene tan solo 8 años de antigüedad, ya está registrando volúmenes bursátiles que exceden los $100 billones ya en junio de 2017. Todas esas operaciones proceden de más de 800 divisas digitales diferentes, con cada vez más entrando en el mercado cada mees. Ni que decir tiene, existe una vasta oportunidad aquí para aquellos que están dispuestos a aceptar el riesgo de entrar en nuevos mercados. Debido a su volatilidad y su naturaleza rápidamente cambiante del mercado de criptodivisas, los operadores potenciales deben llevar a cabo sus propios análisis con respecto a los volúmenes actuales bursátiles, las divisas digitales activas y las oportunidades de los mercados.

Los inversores de divisas digitales pueden beneficiarse de que estas divisas no están vinculadas a ningún banco central o país. Esto significa que pueden operarse las 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Algo a tener en cuenta por los operadores que son nuevos en el mercado de las criptodivisas es que estas divisas digitales se mueven por factores diferentes a los que está acostumbrado a ver en las divisas tradicionales. En lugar de reaccionar a una política de un banco central y a la fortaleza de la economía de un país determinado, estas divisas reaccionan a eventos cibernéticos como el hacking, o el lanzamiento de nuevas tecnologías. Como la capitalización del mercado de la mayoría de las divisas digitales es bastante pequeño, también pueden verse influenciadas por los inversores individuales.

Imagine adquirir $100 millones en una posición USD. Ciertamente, es una posición grande, pero no es lo suficientemente grande como para destacar en los billones de dólares de las transacciones diarias con USD. Una posición de $100 millones sería mayor que el volumen diario bursátil para todos menos para la más grande, y tal posición probablemente tendrá un impacto enorme en el precio y la volatilidad de la divisa digital subyacente.

El mercado de criptodivisas está creciendo rápidamente, pero todavía es pequeño comparado con el mercado de divisas mundial. Este factor puede ser atractivo para los operadores , ya que siempre se encuentran al frente de las operaciones en los nuevos mercados. El único factor importante a tener en cuenta es recordar los riesgos asociados con las operaciones en los mercados nuevos y volátiles, y entender que las pérdidas pueden aparecer tan rápido como los beneficios o incluso más rápido.

 

Las cifras anteriores no están actualizada. Por favor, realice sus propios análisis.

 

Operar criptodivisas con 24option

Como un bróker online líder, 24option fue uno de los primeros en ofrecer las operaciones CFD sobre criptodivisas. Con cinco de las divisas digitales más populares disponibles actualmente para ser operadas como CFD, siempre estamos buscando la última divisa en tendencia, para poder crear un CFD disponible para nuestros operadores. Nuestro centro de formación le ayudará a conocer el misterio de las criptodivisas para que pueda operar sus CFD con plena confianza. Y con nuestra plataforma bursátil de uso sencillo, encontrará pronto más accesible que nunca las operaciones con CFD con su divisa digital subyacente favorita online.

El valor de las divisas digitales tiende a cambiar rápidamente. Por lo tanto, no hay garantía de que el valor de las criptodivisas permanezca estable. Destacamos la popularidad incrementada de las divisas digitales, pero aún así advertimos a nuestros clientes que existen una serie de riesgos potenciales a la hora de realizar CFD sobre divisas virtuales – el principal es su volatilidad inherente.

Con el fin de realizar otro depósito, primero necesita verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Por favor, póngase en contacto con atención al cliente.
Lo entiendo

Realice un depósito en su cuenta

Información de la compañía: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital Limited, una firma de inversión Beliciana, autorizada y regulada por la Comisión Internacional de Servicios Financieros de Belice con el número de licencia IFSC/60/440/TS/19. La oficina registrada de Richfield Capital Limited es Unit 303, No. 16 Cor. Huston and Eyre Street, Blake Building, Belize City, Belize.

De acuerdo con el contrato de agente de pago entre Richfield Capital Limited y Wonderbridge Services Limited, éste último actúa como agente de pago proporcionando servicios de pago a Richfield Capital Limited.

Advertencia de riesgo: Los contratos por diferencia (CFD) son un producto financiero complejo, con un carácter especulativo, y sus operaciones conllevan riesgos significativos y pérdidas de capital. Operar con CFD, que es un producto marginal, podría dar como resultado la pérdida de su saldo por completo. Recuerde que el apalancamiento en los CFD puede funcionar a su favor o en su contra. Los operadores de CFD no son titulares, o no tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos del futuro tampoco constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de decidirse a operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que pueda permitirse perder. Por favor, asegúrese de que entiende en su totalidad el riesgo asociado con el producto previsto y busque asesoramiento independiente si fuera necesario. Por favor, lea nuestra Divulgación de riesgos.

Restricciones regionales: Richfield Capital Limited no ofrece servicios dentro del área económica europea y Suiza, así como en ciertas jurisdicciones como EE.UU., Columbia británica, Canadá y otras regiones más.

Richfield Capital Limited no facilita asesoramiento, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o disposición de los productos financieros. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos sus servicios son proporcionados por ejecución.