¿Qué son las operaciones bursátiles con CFD?
Los CFD (Contrato por diferencia) son productos derivados mediante los cuales puede negociar la diferencia establecida entre el valor de inicio de cierto activo y su valor de cierre.
Los CFD tienen alguna similitud con las opciones binarias puesto que los CFD son una forma de opción binaria, con algunas diferencias importantes a tener en cuenta. La primera de ellas es que el reembolso o pérdida potencial puede variar dependiendo de cuánto movimiento ocurra. Al operar con opciones binarias, su reembolso o perdida potencial está ya predeterminado y depende exclusivamente de la suma inicial invertida y de llevar a cabo la predicción correcta. Con los CFDs, sin embargo, este es otro de los elementos en los que difiere dado que cuanta mayor sea la diferencia mayor será el potencial de reembolso o pérdida.
Al operar con CFDs, usted intenta predecir el movimiento de su activo elegido en el mercado. Al igual que en las operaciones bursátiles tradicionales, “Compra” cuando su predicción implica un aumento del valor y “Vende” cuando la predicción determina una caída del valor. Esto no significa que vaya a comprar o vender el activo porque cuando invierte en los CFD está invirtiendo en su derecho a obtener ganancias por el movimiento del activo, no el activo en sí mismo. Sin embargo, es importante recordar que puede perder sus inversiones si el precio del activo se mueve en la dirección opuesta a su predicción.
Por ejemplo:
Usted lee un informe sobre Apple que indica que el stock se desplomará en los próximos días. Entonces entra en nuestra plataforma bursátil y observa su comportamiento en nuestro gráfico a tiempo real y decide que está de acuerdo con dicho informe.
¿Comprará o venderá?
Para comprar, esto significa que el stock necesita subir más que el precio de “Compra”.
Para vender significará, por tanto, que el stock necesita descender más que el precio de “Venta”.
¿Ha subido su activo 2 pips más del criterio predeterminado, o solo 1? Si usted predice un cambio radical en el movimiento del activo durante el periodo de tiempo de la operación, entonces un CFD podría ser la mejor opción. Sin embargo, también existen riesgos y las pérdidas potenciales deben examinarse también.