EUR/USD
Google
GBP/USD
Amazon

19 de septiembre de 2017

Hora (GMT) Divisa Evento Previo Estimación
01:30 AUD Actas de la reunión sobre política monetaria
09:00 EUR Sentimiento económico alemán ZEW 10.0 12.3
12:30 CAD Ventas de manufacturación m/m -1.8% -1.4%
12:30 USD Permisos de construcción 1.23M 1.22M
12:30 USD Cuenta corriente -117B -113B
12:30 USD Inicio de viviendas 1.16M 1.18M
12:30 USD Precios de importación m/m 0.1% 0.4%

 

Comentario global

Los inversores asiáticos dejaron a un lado el potencial de una posible escalada de tensiones con Corea del Norte al menos por ahora, enviando a los mercado a subidas generalizadas en toda la zona durante la jornada del lunes. Las ganancias comenzaron justo desde la apertura ya que los inversores decidieron seguir el fuerte relevo de Wall Street dejado el viernes. El Kospi de Corea del Sur fue el índice con mejor rendimiento del día, añadiendo un 1.35% aunque el Hang Seng de Hong Kong no se quedó muy atrás con una ganancia de un 1.27%. El S&P/ASX 200 australiano terminó el día con una subida de un 0.45%, apoyado por las ganancias procedentes de los bancos, mientras que la debilidad de los valores mineros mantenían limitado al mercado. El Nikkei de Japón permaneció sin cambios ya que los mercados japoneses celebraron un festivo nacional.

Los mercados europeos se movieron en alza en la sesión del lunes ya que las tensiones geopolíticas menguaron, con los inversores dejando a un lado los temores sobre la escalada de agresiones de Corea del Norte. Los valores financieros rindieron bien, al igual que el sector industrial, con el Stoxx Europe 600 terminando el día con una subida de un 0.33%. Además, el DAX en Alemania avanzó un 0.32%, mientras que el CAC 40 en Francia añadía un 0.30%. Mientras que las tensiones con respecto a Corea del Norte continúan siendo simplemente una distracción para los mercados, los inversores parecen estar cómodos ignorando la situación por el momento. El FTSE de Londres acabo con sus cuatro sesiones de pérdidas, obteniendo un 0.52%, ya que la Libra cayó frente al USD después de los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney,  que refutaban la especulación sobre la posible subida de los tipos de interés por parte del BoE en algún momento al final de este año.

Los mercados en EE.UU. siguieron el repunte mundial, aunque terminaron la sesión fuera de las mayores alzas ya que los sectores tecnológicos y biotecnológicos liquidaron a última hora de la sesión. Aún así, el Dow terminó con su mayor alza por cuadragésima vez en este año fijándose en un 0.28% gracias a la fortaleza de los sectores industriales y financieros. El S&P 500 también terminó con un alza record añadiendo una ganancia más modesta de un 0.15%, mientras que el Nasdaq subía justo un 0.10% debido a la liquidación tecnológica a última hora del día. El mercado podría volverse algo más cautelosos en los dos próximos días ya que la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal comenzará el martes, aunque no hay expectativas de cambios por parte de la Reserva.

 

FOREX

Bitcoin – Después de la masiva liquidación la semana pasada que llevó al Bitcoin brevemente hasta el nivel de $3,000, la criptodivisa ha logrado una recuperación a comienzos de la semana. El Bitcoin subió un 11% al final de la jornada del lunes, aunque parece estar encontrado cierta resistencia a medida que intenta sobrepasar el nivel de $4,000. Los volúmenes bursátiles han sido más ligeros de los normales, sin duda debido a la huida de los vendedores del mercado. Esto deja el camino abierto a ganancias adicionales, peor parece que los operadores están un poco inestables después de la caída y podría llevar varios días hasta que podamos confirmar una nueva tendencia al alza consolidada de la criptodivisa.

USD/JPY – La falta de otro comportamiento agresivo adicional por parte de Corea del Norte durante el fin de semana, eliminó una gran parte de la aversión al riesgo del mercado, enviando a este par a una subida de 34 pips desde la apertura. Con el espacio llevando al par por encima del nivel de 111.00, los operadores parecen estar más animados para vender más Yen y comprar más USD, y el par continuó escalando a lo largo del día, asentándose bien por encima del nivel de 111.00 y pavimentando el camino para mayores ganancias, con la posibilidad de probar el nivel de 112.00 en la jornada del martes.

 

Materias primas

Metales – Los metales preciosos continuaron cayendo en la sesión del lunes ya que el sentimiento por el riesgo en los mercados mantuvo a los operadores fuera de los activos seguros. El oro de entrega en diciembre descendió por quinta vez en las seis últimas sesiones, cayendo $14.40, o un 1.1%, para asentarse a $1,310.80 por onza, mientras que la plata de diciembre caía $0.545, o un 3.1% para terminar a $17.156 por onza, su menor nivel en más de tres semanas. En otros metales, el cobre de diciembre añadía un $0.02, o un 0.7% para terminar a $2.969 por libra. El platino de octubre terminaba a $961.10 por onza, bajando $10.70, o un 1.1% mientras que el paladio de diciembre añadía $8.70, o un 0.9%, para establecerse a $930.45 por onza.

Petróleo – El crudo terminó la jornada del lunes con pocos cambios ya que los operadores  están llevando a cabo un tira y afloja entre la subida de los niveles de inventario en EE.UU. y la caída del recuento de refinerías en el país. La resistencia del crudo WTI en EE.UU. en el nivel de $50 también se ha convertido cada vez más robusta cuanto más tiempo le lleve al contrato llegar a ese nivel. EL West Texas Intermediate de octubre se fijó en $0.02, para establecerse a $49.91 por barril, mientras que el crudo de referencia mundial, Brent, perdía un $0.14, o un 0.3%, a $55.48 por barril.

 

Índices

Dow Industrials – El Dow subió 0.28% en la sesión del lunes llegando a su cuadragésimo record de cierre del año, con ganancias apoyadas por un repunte en los sectores financieros e industriales. Liderando el camino al alza estuvieron los valores de Caterpillar y General Electric, que subieron un 2% y un 2.2% respectivamente. La confianza del inversor ha estado aumentando, y la falta en el aumento de la agresión por parte de Corea del Norte ha permitido que el apetito por el riesgo vuelva a los mercados, lo que puede proporcionar a los valores un fuerte repunte encaminándose al ultimo trimestre de 2017.

DAX – El DAX alemán escaló a su mayor alza en un mes durante la sesión del lunes, con ganancias lideradas por los sectores tecnológicos, industriales y alimenticios. Aunque el índice descendió de su mayor alza diaria, todavía terminó el día con una ganancia de 0.32% ya que los inversores ignoraron las amenazas de Corea del Norte y la subida del Euro. Algo positivo para los inversores en la sesión del lunes fue la inflación en la Eurozona, que se publicó tal y como se esperaba en agosto con un 1.5%. En general, los mercados alemanes permanecieron optimistas y deberían continuar obteniendo ganancias dejando aparte cualquier evento geopolítico.

Índice Hang Seng – El índice de referencia de Hong Kong logró su mayor alza en 27 meses durante la sesión del lunes, atravesando el nivel de 28,000 ya que los agentes inmobiliarios y de negociación en China aumentaron las esperanzas de unas políticas más amigables con el mercado por parte de la península china. Los valores de Tencent, el componente de mayor peso en el Hang Seng, también subió a un nuevo record añadiendo un 2.1% en la sesión del lunes, logrando una ganancia de un 82.4% hasta la fecha. Los valores de los proveedores de Apple también se recuperaron de su caída la semana anterior.


Valores

Caterpillar – Los valores del fabricante de equipos de manufacturación comenzaron a repuntar a principios del verano, mientras que la mayoría de los mercaos estaban desanimados, y sus ganancias han continuado hasta ahora, con el stock saliendo de un descenso de $95 por valor para cerrar con un record el lunes por encima de $121 por valor. Y ahora, los analista de UBS están pronosticando un crecimiento en el sector de la construcción y la minería en EE.UU., lo que debería servir para aumentar el negocio de Caterpillar y el precio de sus valores todavía más. UBS cree que las condiciones empresariales actuales son mejores que nunca para Caterpillar, y ha aumentado su objetivo de precio a $140 por valor, lo que podría ser incluso una estimación inferior si su preaviso de mejora en los gastos mineros y de construcción se demuestra ser correcta.

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA: Esta página web (www.24option.com/international) está operada por Richfield Capital LImited , una compañía regulada por la comisión de Servicios Financieros Internacionales con el número de licencia IFSC/60/440/TS17 (clic aquí).

Wonderbridge services limited , Kolonakiou 39 Agios Athanasios, 4103 Limassol, Chipre , es una filial de Richfield Capital Limited , No 5 Cork Street, P.O. Box 1708, Ciudad de Belice , Belice

ADVERTENCIA DE RIESGO: Las opciones binarias y los contratos por diferencia (CFD) son productos financieros complejos, cuyas operaciones bursátiles conllevan riesgos significativos. Las operaciones con opciones binarias podrían dar como resultado la pérdida de su inversión, mientras que las operaciones con CFD, que son productos marginales, podría dar como resultado la pérdida de la totalidad de su saldo. Recuerde que el apalancamiento en CFD puede trabajar a su favor o en su contra. Los operadores de opciones binarias y CFD no son titulares, o tienen derechos, sobre los activos subyacentes. Operar con opciones binarias y/o CFD no es adecuado para todos los inversores. El rendimiento anterior no constituye un indicador fiable de los resultados futuros. Los pronósticos futuros no constituyen un indicador fiable del rendimiento futuro. Antes de tomar la decisión de operar, debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, el nivel de experiencia y la tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que está preparado a perder. Por favor, asegúrese de que entiende por completo los riesgos asociados con el producto considerado y busque asesoramiento independiente, si fuera necesario. Richfield Capital Limited no proporciona consejos, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, mantenimiento o eliminación de un producto financiero. Richfield Capital Limited no es un asesor financiero y todos los servicios se proporcionan por medio únicamente de la ejecución. Por favor, lea nuestro “Aviso de divulgación de riesgos” y documentos legales antes de utilizar nuestros servicios.

RESTRICCIONES REGIONALES: La firma 24option no ofrece servicios a residentes de ciertas jurisdicciones como Estados Unidos, Columbia Británica, Canadá, Australia, Bélgica, Francia y algunas regiones más. Para obtener más información, visite.